Conferencia exclusiva para Miembros Activos: “Gestión de Riesgos de Desastres”

La formación, parte del Programa de Capacitación Interinstitucional, se desarrollará de modo virtual el miércoles 23 de noviembre de 2022.

Montevideo, 23 de noviembre de 2022 - Organización de Bomberos Americanos (OBA) anuncia la realización de la Conferencia del Programa de Capacitación Interinstitucional (PCI) “Gestión de Riesgos de Desastres”, que será dictada el miércoles 23 de noviembre de 2022 por el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca.

A través de este Programa, y en función de la propuesta surgida en la I Mesa de Cooperación de Autoridades Académicas 2021, se fomenta la capacitación desde los Miembros Activos hacia los Miembros Activos, guiados por la firme convicción en la colaboración y el aprendizaje mutuo como estrategia de crecimiento.

La Conferencia “Gestión de Riesgos de Desastres” entregará a las personas participantes el conocimiento sobre cómo identificar y conocer la Gestión de Riesgos de Desastres en su componente de respuesta.

Se propone instruir a los participantes sobre los procesos, procedimientos e instrumentos para la respuesta que permitirá una mejor preparación ante amenazas para los cuerpos de bomberos.

Además, posicionará la necesidad para las instituciones involucradas en el diagnóstico, la respuesta y la gestión del riesgo de desastres  de coordinarse entre sí para que las decisiones y acciones de los organismos de una comunidad resulten efectivas para su protección, seguridad y resiliencia.

La formación cuenta con más de 80 personas inscriptas en representación de Miembros Activos de OBA. El instructor de esta actividad será el Ingeniero Industrial Javier Guamán, Máster en Seguridad e Higiene Industrial y Máster en Gestión de Riesgos de Desastres. Es líder del Equipo USAR e instructor en Forestales por NPA 1401. Se desenvuelve como Jefe de Seguridad del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca y fue anteriormente el director administrativo de la Institución.

Para más información sobre misión y proyectos de OBA, visite: www.bomberosamericanos.org