Agosto en la Academia Virtual OBA: “Técnicas de supervivencia en incendios forestales”

La capacitación virtual estará en línea, gratis para todos los usuarios, desde el lunes 23 de agosto y hasta el jueves 23 de septiembre de 2021 inclusive.

Montevideo, 23 de agosto de 2021- Organización de Bomberos Americanos (OBA) anuncia el lanzamiento, en conjunto con Hispamast, del curso “Técnicas de supervivencia en incendios forestales en la Academia Virtual OBA, plataforma oficial de educación a distancia de la Organización. Estará disponible gratis para todos los interesados desde el lunes 23 de agosto y hasta el jueves 23 de septiembre de 2021 inclusive.

La Academia Virtual OBA nace con el objetivo de ofrecer formación gratuita, en línea y de excelencia para todos los bomberos de América. La participación es libre y gratuita para todos, pertenezcan o no a un Miembro Activo ó Adherente de la Organización. Cualquier bombero o bombera que tenga una dirección de correo electrónico y conexión a Internet puede realizar los cursos de la Academia Virtual OBA.

El curso “Técnicas de supervivencia en incendios forestales” entregará a los alumnos participantes las diferentes soluciones que se han adoptado y que existen en el mundo en cuanto a los macro incendios forestales.

Entre los objetivos de aprendizaje de la formación, se encuentran: 1. Reconocer las situaciones en las que existe riesgo real de atrapamiento; 2. Reconocer las técnicas para evitar respuestas irracionales e improvisadas; y 3. Identificar las tácticas de autoprotección con sus ventajas e inconvenientes.

La formación Técnicas de supervivencia en incendios forestaleses dictada por Fernando Abad, Bombero profesional de la Diputación de Córdoba (España) con 20 años de experiencia.

¿Cómo puedo sumarme a la Academia Virtual OBA?
Ingresa a http://bit.ly/avo-crear-cuenta. Haz clic en el botón Iniciar Sesión y luego en Crear una nueva cuenta. Completa con los datos requeridos el formulario, ¡y listo! Desde tu perfil, puedes inscribirte al curso “Técnicas de supervivencia en incendios forestales” y comenzar tu experiencia de aprendizaje en línea.

¿Ya tienes un perfil de usuario en la Academia Virtual OBA?
Ingresa a https://bit.ly/curso-avo-supervivencia-iiff. Haz clic en el botón Iniciar Sesión y completa con tu usuario y contraseña. Desde tu perfil, puedes inscribirte al curso “Técnicas de supervivencia en incendios forestales” y comenzar tu experiencia de aprendizaje en línea.

Para más información sobre misión y proyectos de OBA, visite: www.bomberosamericanos.org