Agosto: Curso OBA Virtual “Investigación de Incendios”

El curso, organizado conjuntamente por la Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay y Organización de Bomberos Americanos (OBA), se desarrollará de modo Virtual para Miembros Activos del 09 de agosto al 17 de septiembre de 2021.

Montevideo, 10 de agosto de 2021- Organización de Bomberos Americanos (OBA) se complace en anunciar la realización del Curso OBA Virtual Investigación de Incendios, organizado conjuntamente por la Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay y Organización de Bomberos Americanos (OBA).  La formación se dictará del 09 de agosto al 17 de septiembre del corriente año vía plataforma virtual.

Los Cursos OBA son uno de los beneficios con los que los Miembros Activos de nuestra Organización cuentan, pudiendo inscribir hasta dos (2) participantes, conforme al perfil de asistente al curso y a los requisitos estipulados. Aquellos Miembros Activos que inscriban al menos 1 (una) bombera o funcionaria femenina como representante de su institución, recibirán 1 (un) cupo adicional al reglamentario, contabilizando un total de 3 (tres) cupos. Los Cursos OBA tienen como objetivo profesionalizar la labor de cada cuerpo de bomberos local a partir de la cooperación internacional y el intercambio de conocimientos entre instituciones bomberiles.

El Curso OBA Virtual “Investigación de Incendios” tiene como propósito aplicar el método científico en la investigación de causas y orígenes de Incendios para procesar una escena del hecho (incendio) identificando, fijando, recolectando e interpretando las evidencias e indicios físicos (marcas de fuego), así como toda la información pertinente que le permita desarrollar una o más hipótesis firmes del origen y causa del incendio.

Para más información sobre misión y proyectos de OBA, visite: www.bomberosamericanos.org

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores 3M/Scott, Bullard, Holmatro, Iturri, LION, Magirus, MSA, Hispamast, Jacinto,Streamlight, GORE y JOBELUV por hacer posible la realización de sus actividades.