Comienza el Curso OBA “Incidentes Con Materiales Peligrosos,Nivel II - Operaciones”

La formación se desarrollará desde el lunes 17 al sábado 22 de Octubre del 2022 en la Ciudad de Guatemala, Guatemala.

Guatemala, 17 de octubre de 2022 - Organización de Bomberos Americanos (OBA) anuncia la realización del Curso OBA “Incidentes con Materiales Peligrosos, Nivel II- Operaciones” a cargo de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (ASONBOMD).

El Curso entregará a los y las participantes los conocimientos y habilidades necesarias para iniciar una operación de respuesta a incidentes que involucren la liberación o potencial liberación de materiales peligrosos. La metodología de enseñanza será teórica-práctica.

La formación se llevará a cabo durante 7 (siete) días, en los cuales se trabajará sobre el uso de diferentes productos químicos, biológicos y radiológicos en la vida cotidiana, ya sea en la medicina, industria, comercio y en el hogar. Este nuevo escenario ha requerido la fabricación, transporte y almacenaje de estos productos, lo que- en consecuencia- ha aumentado la ocurrencia de emergencias relacionadas a estos materiales. Este curso ofrece a los bomberos y bomberas una capacitación técnica y específica para que puedan intervenir de modo seguro evitando accidentes y lesiones.

El Curso OBA cuenta con la participación de estudiantes pertenecientes a los siguientes Miembros Activos de la Organización: Cuerpo de Bomberos Municipal del Cantón de Pasaje, Cuerpo de Bomberos del GAD Municipal de Machala, Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guayaquil, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín, Cuerpo de Bomberos del GAD Municipal de Santo Domingo, Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales de Guatemala (ASOMBOND)- totalizando 17 estudiantes internacionales.

Para más información sobre misión y proyectos de OBA, visite: www.bomberosamericanos.org