Mayo: Curso de Tácticas y estrategias contra incendios estructurales en San Luis de Potosí, México

La mayor organización mundial de cooperación internacional entre instituciones de bomberos invita a sus miembros a inscribirse a la capacitación de este mes.

San Luis de Potosí, 06 de abril de 2016- Organización de Bomberos Americanos (OBA) se complace en anunciar que se encuentra abierta a todos sus miembros la inscripción al Curso de Tácticas y estrategias contra incendios estructurales.  Con la organización y gestión de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, la capacitación se dictará del 9 al 12 de mayo en San Luis de Potosí, México.

Los Cursos OBA son uno de los beneficios con los que los Miembros Activos cuentan, pudiendo inscribir hasta dos (2) participantes, conforme al perfil de asistente al curso y a los requisitos estipulados. Los mismos tienen como objetivo profesionalizar la labor de cada cuerpo de bomberos local a partir de la cooperación internacional y el intercambio de conocimientos entre instituciones bomberiles.

El  “Curso de Tácticas y estrategias contra incendios estructurales” tiene como objetivo que el alumno pueda comprender las acciones encaminadas a la planificación de las acciones para la atención de las emergencias estableciendo los procedimientos y las tácticas. Los temas a tratar cubren con las normas NFPA 295, 402, 471, 1410, 1561,1600 y 1620. Se enseñará a evaluar las condiciones climatológicas, las estructuras, tipos de incendios o emergencias, las consecuencias y las reacciones a los cambios.

Los participantes deben asistir con equipo de protección personal (EPP) contra incendios estructurales completo y ropa de fajina ó vestimenta informal para entrenamiento. Se entregara certificado de participación y quien apruebe la evaluación será certificado por la AMJB y OBA.

OBA agradece el esfuerzo realizado tanto por la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos como por la Dirección de Bomberos Metropolitanos de San Luis de Potosí, quienes amablemente han cedido las instalaciones del Colegio de Bomberos “Cmdte. Víctor M. Benavente Zarsosa” para la realización del entrenamiento.

Asimismo, la Organización insta a los miembros que aún no lo hayan hecho a completar el proceso de inscripción antes del 22 de abril. Por cualquier duda o comentario, puede comunicarse a: info@bomberosamericanos.org

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores Kidde, Scott, Holmatro, Honeywell y Lakeland por hacer posible la realización de sus actividades.