Nuevo curso virtual en julio: “Equipamiento de Protección Individual (EPI) y vestuario según Normativa Europea”

La formación en línea, gratis y 100% español, estará disponible para todos los usuarios desde el martes 14 de julio y hasta el viernes 14 de agosto en la Academia Virtual OBA.

Montevideo, 14 de julio de 2020- Organización de Bomberos Americanos (OBA) anuncia el lanzamiento, en conjunto con la empresa ITURRI S.A., del curso Equipamiento de Protección Individual (EPI) y vestuario según Normativa Europea en la Academia Virtual OBA, plataforma oficial de educación a distancia de la Organización. Estará disponible gratis para todos los interesados desde el martes 14 de julio y hasta el viernes 14 de agosto de 2020 inclusive.

La Academia Virtual OBA nace con el objetivo de ofrecer formación gratuita, en línea y de excelencia para todos los bomberos de América. La participación es libre y gratuita para todos, pertenezcan o no a un Miembro Activo ó Adherente de la Organización. Cualquier bombero o bombera que tenga una dirección de correo electrónico y conexión a Internet puede realizar los cursos de la Academia Virtual OBA.

El curso “Equipamiento de Protección Individual (EPI) y vestuario según Normativa Europea entregará a los alumnos participantes los conocimientos sobre las diferencias y similitudes entre la Norma Europea (EN) y la Norma Americana (NFPA) en lo que refiere a Equipamiento de Protección Individual (EPI), incluidos cascos, botas, guantes y vestuario.

Entre los objetivos de aprendizaje de la formación, se encuentran: Nombrar y describir las Normas Europeas relativas a vestuario, calzado, cascos y guantes de bomberos; entregar detalles de los métodos de ensayo según las Normas Europeas; Mencionar las características que valora la Norma Europea en vestuario, calzado, cascos y guantes de bomberos; listar y comparar diferencias y similitudes entre la Norma Europea (EN) y la Norma Americana (NFPA); e indicar las influencias que amenazan la eficacia del vestuario y EPI básicos de bomberos.

La propuesta incluye las lecciones: 1. Normativa europea en calzado de bomberos; 2. Normativa europea en cascos de bomberos. 3. Normativa europea en guantes de bomberos. 4. Normativa europea en vestuario de bomberos.

El curso es dictado por Alberto Espinosa Pérez, Product & Marketing Manager EPP y equipos de bomberos; Juan Ramón Romera, Product & Marketing Manager Vestuario de bomberos; Maïlis Roche, Responsable de ofertas y proyectos.

Ingresa a http://bit.ly/avo-crear-cuenta. Haz clic en el botón Iniciar Sesión y luego en Crear una nueva cuenta. Completa con los datos requeridos el formulario, ¡y listo! Desde tu perfil, puedes inscribirte al curso Equipamiento de Protección Individual (EPI) y vestuario según Normativa Europea y comenzar tu experiencia de aprendizaje en línea.

Ingresa a https://bit.ly/curso-avo-epi-en. Haz clic en el botón Iniciar Sesión y completa con tu usuario y contraseña. Desde tu perfil, puedes inscribirte al curso Equipamiento de Protección Individual (EPI) y vestuario según Normativa Europea y comenzar tu experiencia de aprendizaje en línea.

Para más información sobre misión y proyectos de OBA, visite: www.bomberosamericanos.org