CENTRO DE INFORMACIÓN

OBA es reconocida como organización asociada del Departamento de Comunicaciones Globales de ONU

El Comité de Asociación de la Sociedad Civil del Departamento de Comunicaciones Globales de la  Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la asociación formal de Organización de Bomberos Americanos (OBA) a dicho órgano.

Montevideo, 20 de junio de 2021 - Organización de Bomberos Americanos (OBA) anuncia su aceptación formal como institución asociada al Departamento de Comunicaciones Globales de la Organización de Naciones Unidas (ONU), junto con 12 otras organizaciones representantes de la sociedad civil.

El Director Adjunto de la División de Extensión del Departamento de Comunicaciones Globales de la ONU, Robert Skinner, dio la bienvenida a las nuevas organizaciones de la sociedad civil que, junto con OBA, ingresaron al organismo en el mes de mayo, provenientes de Bélgica, Canadá, Estados Unidos, India, Líbano, Uganda, Reino Unido y Uruguay. El funcionario expresó su alegría de ver el compromiso excepcional de estos grupos de la sociedad civil recién asociados.

La asociación con el Departamento de Comunicaciones Globales representa para las instituciones asociadas la oportunidad de establecer contactos con otras organizaciones y compartir información sobre sus actividades durante las sesiones informativas temáticas, las sesiones de creación de capacidad y la Conferencia de la Sociedad Civil de la ONU.

El Departamento de Comunicaciones Globales trabaja con diversas organizaciones de la sociedad civil que van desde pequeños grupos hasta filiales de grandes redes e instituciones académicas de todo el mundo.

Se espera que las organizaciones asociadas al Departamento de Comunicaciones Globales de las Naciones Unidas se unan al esfuerzo mundial para apoyar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, promover y defender los derechos humanos y fomentar la paz y la seguridad.  También tienen la oportunidad de establecer redes con otras organizaciones y compartir información sobre sus actividades durante las sesiones informativas temáticas, las sesiones de creación de capacidad y la Conferencia de la Sociedad Civil de las Naciones Unidas.

Las organizaciones de la sociedad civil asociadas reciben hasta seis pases de acceso (dos de ellos para representantes de la juventud) para facilitar la representación en las reuniones oficiales de las Naciones Unidas, a los eventos y a las sesiones informativas en la Sede de Nueva York. Las organizaciones asociadas con el Departamento también pueden proponer y dirigir las sesiones informativas para la sociedad civil organizadas por el Departamento.

Para la Organización de Bomberos Americanos, este reconocimiento representa un gran honor así como la importante responsabilidad de continuar representando la voz de los bomberos y bomberas de América Latina y el Caribe en los mayores foros mundiales de cooperación y desarrollo.

Para más información sobre misión y proyectos de OBA, visite: www.bomberosamericanos.org