CENTRO DE INFORMACIÓN

PCI: “Liderazgo en los Cuerpos de Bomberos”

Próxima conferencia exclusiva para Miembros Activos: “Liderazgo en los Cuerpos de Bomberos”

La formación, parte del Programa de Capacitación Interinstitucional, se desarrollará de modo virtual el día miércoles 23 de febrero de 2022.

Montevideo, 16 de febrero de 2022 - Organización de Bomberos Americanos (OBA) anuncia la realización, en conjunto con la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales de Guatemala (ASONBOMD), de la II Conferencia del Programa de Capacitación Interinstitucional del año 2022, “Liderazgo dentro de los cuerpos de bomberos”.

A través de este Programa, y en función de la propuesta surgida en la I Mesa de Cooperación de Autoridades Académicas 2021, se fomenta la capacitación desde los Miembros Activos hacia los Miembros Activos, guiados por la firme convicción en la colaboración y el aprendizaje mutuo como estrategia de crecimiento. En esta sesión, la institución que generosamente se ha ofrecido como instructora es la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales de Guatemala (ASONBOMD).

La II Conferencia del Programa de Capacitación Interinstitucional del año 2022 “Liderazgo dentro de los cuerpos de bomberos” entregará a las personas participantes conceptos básicos sobre capacidades de liderazgo y accionar que dirigen grupos de personas, donde se demuestren principios y valores para el buen desempeño institucional.

Entregar al alumnado diferentes conocimientos enfocados en apoyar el recurso humano que se encuentre en servicio en los diferentes cuarteles o estaciones de bomberos de los diferentes países miembros. El instructor será el Oficial Mayor José Luis Chamorro Juárez, quien cuenta con dieciocho años de servicio como bombero y actualmente es Sub director de la Academia Nacional de Bomberos Municipales Departamentales de Guatemala. Durante varios años ha desarrollado el manejo de este tema, facilitando con esto la formación de nuevos líderes al servicio de la institución de bomberos.

Para más información sobre misión y proyectos de OBA, visite: www.bomberosamericanos.org