Conferencia Virtual: “Programas de reclutamiento juvenil en los servicios de bomberos”

El próximo viernes 30 de julio de 2021, los Miembros Activos de OBA accederán sin costo a la planificación e implementación de programas infanto-juveniles de promoción de la actividad bomberil.

Montevideo, 23 de julio de 2021- Organización de Bomberos Americanos (OBA), la mayor organización mundial de cooperación internacional entre instituciones de bomberos, invita a sus Miembros Activos a participar de la Conferencia Virtual OBA “Programas de reclutamiento juvenil en los servicios de bomberos". La formación se desarrollará a través de plataforma de reuniones a distancia el día viernes 30 de julio de 2021.

Las Conferencias Virtuales OBA son exclusivas para Miembros Activos de la Organización y tienen como objetivo ofrecer formación práctica en temas de relevancia para la gestión de las instituciones bomberiles. Aquellos Miembros Activos que inscriban al menos 1 (una) bombera o funcionaria femenina como representante de su institución, recibirán 1 (un) cupo adicional al reglamentario, contabilizando un total de 3 (tres) cupos.

Durante esta sesión, se abordará la planificación e implementación de programas infanto-juveniles de promoción de la actividad bomberil (cadetes, brigadas infantiles o bomberos Junior, según los nombres que adquieran en cada país), en miras de extraer lecciones aprendidas y buenas prácticas.

Los ponentes serán:

-     Cmte. Alberto Valencia. Nacido en Yumbo, Valle del Cauca, Colombia. Profesional en Salud Ocupacional. Se desempeña como Asesor Empresarial y Facilitador de Seminarios de Inteligencia Emocional, desde hace veinte años, en los ámbitos nacional e internacional. Capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yumbo, al cual está vinculado desde hace treinta años. Ha realizado cursos de especialización en la Universidad de Texas A & M, Houston, Estados Unidos.

-    Tte. Marisol Acosta. Directora de la Academia de Formación de Bomberos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP, Panamá). Licenciada en Relaciones Públicas, idónea para ejercer la profesión Maestría en Relaciones Públicas Corporativas, Maestría en Docencia Superior, cuanta con diplomado en Organización de eventos especiales y protocolo de Estado, diplomado Liderazgo para la transformación: Mejores Lideres, mejor país y diplomado en Manejo de técnicas y solución de Conflictos.

-       Subcmte. Segundo González. Secretario Académico de la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (ANB). Director de Capacitación de la Federación 3 de junio (Tucumán) y Jefe de Cuerpo de la Asociación de BBVV de las Talitas, de la provincia de Tucumán. Forma parte del Sistema Nacional de Bomberos voluntarios desde hace 18 años y en su profesión es Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

Todas las instituciones Miembro Activo de OBA cuentan con 4 (cuatro) cupos para inscribir participantes sin costo alguno, hasta el 27 de julio de 2021 inclusive.

Para más información sobre misión y proyectos de OBA, visite: www.bomberosamericanos.org