CENTRO DE INFORMACIÓN

Diciembre en la Academia Virtual OBA: “Reducción del Riesgo de Desastres en Las Américas y El Caribe”

La capacitación virtual estará en línea, gratis para todos los usuarios, desde el jueves 23 de diciembre de 2021 y hasta el domingo 23 de enero de 2022 inclusive.

Montevideo, 23 de Diciembre de 2021- Organización de Bomberos Americanos (OBA) anuncia el lanzamiento, en conjunto con UNDRR, del curso “Reducción del Riesgo de Desastres en Las Américas y El Caribe” en la Academia Virtual OBA, plataforma oficial de educación a distancia de la Organización. Estará disponible gratis para todos los interesados desde el jueves 23 de diciembre de 2021 y hasta el domingo 23 de enero de 2022 inclusive.

La Academia Virtual OBA nace con el objetivo de ofrecer formación gratuita, en línea y de excelencia para todos los bomberos de América. La participación es libre y gratuita para todos, pertenezcan o no a un Miembro Activo ó Adherente de la Organización. Cualquier bombero o bombera que tenga una dirección de correo electrónico y conexión a Internet puede realizar los cursos de la Academia Virtual OBA.

El curso “Reducción del Riesgo de Desastres en Las Américas y El Caribe” entregará a los alumnos participantes los conocimientos y la comprensión de la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) en el quehacer de los bomberos y bomberas americanos en sus diferentes países y territorios.

La formación es dictada por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR) de las Américas y el Caribe.

¿Cómo puedo sumarme a la Academia Virtual OBA?
Ingresa a http://bit.ly/avo-crear-cuenta. Haz clic en el botón Iniciar Sesión y luego en Crear una nueva cuenta. Completa con los datos requeridos el formulario, ¡y listo! Desde tu perfil, puedes inscribirte al curso Reducción del Riesgo de Desastres en Las Américas y El Caribe” y comenzar tu experiencia de aprendizaje en línea.

¿Ya tienes un perfil de usuario en la Academia Virtual OBA?
Ingresa a
https://bit.ly/avo-curso-rrd. Haz clic en el botón Iniciar Sesión y completa con tu usuario y contraseña. Desde tu perfil, puedes inscribirte al curso “Reducción del Riesgo de Desastres en Las Américas y El Caribe” y comenzar tu experiencia de aprendizaje en línea.

Para más información sobre misión y proyectos de OBA, visite: www.bomberosamericanos.org