Noviembre en la Academia Virtual OBA: “Rescate Vehicular Básico, Nivel I”

La capacitación virtual estará en línea, gratis para todos los usuarios, desde el miércoles 11 de noviembre y hasta el jueves 10 de diciembre de 2020 inclusive.

Montevideo, 11 de noviembre de 2020- Organización de Bomberos Americanos (OBA) anuncia el lanzamiento, en conjunto con ALAREV, del curso “Rescate Vehicular Básico, Nivel I” en la Academia Virtual OBA, plataforma oficial de educación a distancia de la Organización. Estará disponible gratis para todos los interesados desde el miércoles 11 de noviembre y hasta el jueves 10 de diciembre de 2020 inclusive.

La Academia Virtual OBA nace con el objetivo de ofrecer formación gratuita, en línea y de excelencia para todos los bomberos de América. La participación es libre y gratuita para todos, pertenezcan o no a un Miembro Activo ó Adherente de la Organización. Cualquier bombero o bombera que tenga una dirección de correo electrónico y conexión a Internet puede realizar los cursos de la Academia Virtual OBA.

El curso “Rescate Vehicular Básico, Nivel I” entregará a los alumnos participantes los conocimientos actualizados en materia de rescate vehicular para mejorar los estándares de respuesta a este tipo de emergencias.

Entre los objetivos de aprendizaje de la formación, se encuentran: Promover la incorporación del Protocolo Internacional para Incidentes de rescate vehicular de la Organización Mundial de Rescate (WRO, por sus siglas en inglés) en las actuaciones reales de este tipo de rescates; Comprender las funciones de cada uno de los miembros de un equipo que atiende una emergencia por incidente automovilístico; Comprender las funciones interinstitucionales en una escena de un incidente vehicular; y establecer un esquema de trabajo planificado y centrado en el estado de la(s) víctima(s), que puedan mejorar su estado y entrega posterior al Centro Asistencial.

El mismo es dictado por la Asociación Latinoamericana de Rescate Vehicular (ALAREV).

Ingresa a http://bit.ly/avo-crear-cuenta. Haz clic en el botón Iniciar Sesión y luego en Crear una nueva cuenta. Completa con los datos requeridos el formulario, ¡y listo! Desde tu perfil, puedes inscribirte al curso “Rescate Vehicular Básico, Nivel I” y comenzar tu experiencia de aprendizaje en línea.

Ingresa a https://bit.ly/curso-avo-rescate-vehHaz clic en el botón Iniciar Sesión y completa con tu usuario y contraseña. Desde tu perfil, puedes inscribirte al curso Rescate Vehicular Básico, Nivel I y comenzar tu experiencia de aprendizaje en línea.

Para más información sobre misión y proyectos de OBA, visite: www.bomberosamericanos.org