Último curso de la Academia Virtual OBA del 2018 cierra con más de 8800 participantes

El curso «Principios de funcionamiento y mantenimiento preventivo de las bombas centrífugas para el combate de incendios», desarrollado en conjunto con la empresa Waterous Company, fue el último del calendario de capacitación virtual de la Organización para 2018.

21 de Noviembre de 2018, Guayaquil- Organización de Bomberos Americanos (OBA) anuncia el cierre con más de 8800 participantes de su curso “Principios de funcionamiento y mantenimiento preventivo de las bombas centrífugas para el combate de incendios” en la Academia Virtual OBA, plataforma oficial de educación a distancia de la Organización. Desarrollado en conjunto con la empresa Waterous Company, estuvo disponible gratis para todos los interesados hasta el lunes 17 de diciembre.

“Este curso rompió el récord de inscriptos al momento del lanzamiento, llegando a más de 1000 participantes en las primeras 6hs. Queremos agradecer a Waterous Company por trabajar con nosotros en el desarrollo del material y a todos los bomberos y bomberas del continente que participaron. Nuestra Academia Virtual es nuestro gran orgullo, siendo un recurso democratizador de la capacitación en todo el continente y que ha permitido a nuestra Organización ofrecer formación gratuita en todo el mundo”, aseguró el Cnel. Martín Cucalón de Ycaza, Presidente de Organización de Bomberos Americanos (OBA).

La Academia Virtual OBA nace con el objetivo de ofrecer formación gratuita, en línea y de excelencia para todos los bomberos de América. La participación es libre y gratuita para todos, pertenezcan o no a un Miembro Activo ó Adherente de OBA. Cualquier bombero o bombera que tenga una dirección de correo electrónico y conexión a Internet puede realizar los cursos de la Academia Virtual OBA.

Durante 2019, el programa de capacitación de la Academia Virtual OBA anunciará nuevas capacitaciones desarrolladas en conjunto con Miembros Activos y empresas patrocinadoras. “Seguiremos trabajando para desarrollar esta comunidad de aprendizaje, que ya es de todos los bomberos del continente”, concluyó el Cnel. Cucalón de Ycaza.

Para más información sobre misión y proyectos de OBA, visite: www.bomberosamericanos.org

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores 3M/Scott, Iturri, LION, MSA, Rodríguez López Auto, Bullard, Hispamast, Holmatro, Waterous y OnStar por hacer posible la realización de sus actividades.