Nuevo curso virtual en Marzo: “Usos de la telemetría en los cuerpos de bomberos”

La capacitación virtual estará en línea, gratis para todos los usuarios, desde el martes 23 de marzo y hasta el viernes 23 de abril de 2021 inclusive.

Montevideo, 22 de marzo de 2021- Organización de Bomberos Americanos (OBA) anuncia el lanzamiento, en conjunto con 3M, del curso “Usos de la telemetría en los cuerpos de bomberos en la Academia Virtual OBA, plataforma oficial de educación a distancia de la Organización. Estará disponible gratis para todos los interesados desde el martes 23 de marzo y hasta el viernes 23 de abril de 2021 inclusive.

La Academia Virtual OBA nace con el objetivo de ofrecer formación gratuita, en línea y de excelencia para todos los bomberos de América. La participación es libre y gratuita para todos, pertenezcan o no a un Miembro Activo ó Adherente de la Organización. Cualquier bombero o bombera que tenga una dirección de correo electrónico y conexión a Internet puede realizar los cursos de la Academia Virtual OBA.

El curso Usos de la telemetría en los cuerpos de bomberos entregará a los alumnos participantes los conocimientos de la telemetría para los cuerpos de bomberos, así como comprender el funcionamiento básico de estos equipos.

Entre los objetivos de aprendizaje de la formación, se encuentran: 1. Conocer de forma general la historia de los PASS (Personal Alert Safety System, o Sistema de Alerta de Seguridad Personal); 2. Conocer de forma general los conceptos de telemetría, los usos generales, la telemetría en equipos de respiración autónoma y el uso general de dicha tecnología; Conocer la interfaz gráfica para el usuario y comprender las alertas y mensajes que se muestran en el software de telemetría; Conocer el equipo de localización de mano, su funcionamiento general y un caso práctico de cómo puede ser utilizado.

La formación Usos de la telemetría en los cuerpos de bomberoses dictada por José Luis Rodríguez, Ingeniero de Aplicaciones Regional para Latino América.

¿Cómo puedo sumarme a la Academia Virtual OBA?
Ingresa a http://bit.ly/avo-crear-cuenta. Haz clic en el botón Iniciar Sesión y luego en Crear una nueva cuenta. Completa con los datos requeridos el formulario, ¡y listo! Desde tu perfil, puedes inscribirte al curso “Usos de la telemetría en los cuerpos de bomberos” y comenzar tu experiencia de aprendizaje en línea.

¿Ya tienes un perfil de usuario en la Academia Virtual OBA?
Ingresa a
http://bit.ly/avo-telemetria. Haz clic en el botón Iniciar Sesión y completa con tu usuario y contraseña. Desde tu perfil, puedes inscribirte al curso Usos de la telemetría en los cuerpos de bomberos” y comenzar tu experiencia de aprendizaje en línea.

Para más información sobre misión y proyectos de OBA, visite: www.bomberosamericanos.org