Bomberos y bomberas de América se capacitaron sobre “Operaciones contra incendios en edificios altos” en Guayaquil, Ecuador

Esta formación internacional actualizada refuerza la capacidad de respuesta de los bomberos y bomberos, así como su compromiso con la seguridad de las comunidades.

Montevideo 18 de julio de 2023.- Organización de Bomberos Americanos (OBA) llevó a cabo con éxito el curso "Operaciones contra incendios en edificios altos", dictado por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, el cual tuvo lugar en Guayaquil, Ecuador, del 11 al 15 de julio. El curso contó con la participación de 28 bomberos y bomberas de Argentina, Ecuador, Guatemala, Paraguay y Uruguay, quienes recibieron una formación especializada en esta área de gran importancia para el trabajo de los bomberos.

El Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Coronel Martín Cucalón de Ycaza, destacó la importancia de este tipo de capacitaciones: "Como bomberos, es nuestro deber estar en la vanguardia del combate de incendios y cada día en las ciudades contamos con más edificios altos, es por esto que como servicios de emergencias responsables de la seguridad de nuestras comunidades debemos actualizar nuestros conocimientos, tácticas y estrategias para enfrentar este tipo de incidentes que desafían la respuesta tradicional de los fuegos estructurales".

Durante la semana de capacitación, los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades necesarias para realizar un ataque efectivo y seguro en un incendio que se desarrolle en un edificio alto, teniendo especial consideración con los requerimientos de evacuación, caudales tácticos y patrones de ataque.

Cabe destacar que este curso es el cuarto realizado por OBA en este 2023, como parte de su plan de capacitación gratuito para los cuerpos de bomberos que forman parte de la Organización como Miembros Activos.