Curso OBA “Rescate integral” reunió a bomberos y bomberas del continente en Santiago de Chile

Esta formación internacional refuerza la capacidad de respuesta de los bomberos y bomberas, así como su compromiso con la seguridad de las comunidades.

Montevideo 24 de enero de 2024.- Organización de Bomberos Americanos (OBA) llevó a cabo con éxito el curso "Rescate integral", dictado por el Cuerpo de Bomberos de Santiago, el cual tuvo lugar en Santiago, Chile del 15 al 19 de enero. El curso contó con la participación de 24 bomberos y bomberas de Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay y Uruguay, quienes recibieron una formación especializada en esta área de gran importancia para el trabajo bomberil.

El Coordinador Académico de OBA, Cristian Pincetti Gonzalez, destacó la importancia de este tipo de capacitaciones: "En el siglo XXI, quienes respondemos a emergencias debemos estar preparados para todo tipo de intervenciones. Desde el Cuerpo de Bomberos de Santiago, estamos muy contentos que nuestros cofrades del continente hayan venido a capacitarse a nuestro campo de entrenamiento en el área de rescate integral, fortaleciendo así sus conocimientos en esta disciplina".

A lo largo de la semana de capacitación, los participantes adquirieron habilidades esenciales en rescate vehicular, rescate en ascensores, búsqueda y rescate en incendios, así como autorescate y rescate de respondiente caído en un incendio estructural (R.I.T).

Cabe destacar que este curso es el primero realizado por OBA en este 2024, como parte de su plan de capacitación gratuito para los cuerpos de bomberos que forman parte de la Organización como Miembros Activos.