EXITOSA VERSIÓN 2023 DE LA COPA OBA “CARLOS ALBERTO FERLISE”

En Santiago, Chile, la Copa OBA "Carlos Alberto Ferlise" 2023 regresó con fuerza después de tres años, reuniendo a 85 bomberos de América en una competición llena de emoción y camaradería. El evento, destacó el impresionante desempeño de los equipos y la unidad de la comunidad bomberil.

Montevideo, 13 de noviembre 2023 - Durante los días 10 y 11 de noviembre se desarrolló una nueva versión de la Copa OBA “Carlos Alberto Ferlise” Santiago 2023, con la presencia de equipos provenientes de Chile, Colombia, Guatemala y Paraguay.

Un total de 85 bomberos y bomberas se dieron cita en el Campo de Entrenamiento “Máximo Humbser Zumarán” del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Chile. El evento, organizado este año por el Cuerpo de Bomberos de Santiago, marcó el regreso de la competición después de tres años de suspensión debido a la pandemia del Covid-19.

En esta ocasión, atletas representantes del Benemérito Cuerpo de Bomberos Municipales de Guatemala; Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, Colombia;  Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal; Cuerpo de Bomberos de Santiago, Chile; Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay; y, Junta Nacional de Bomberos de Chile, se unieron nuevamente para competir en las categorías Individual Masculino, Individual Femenino, Grupal Mixto, Grupal Masculino y Grupal Femenino.

Este año, fue la primera vez que la Copa OBA llevó el nombre de Carlos Alberto Ferlise, en honor al ex Presidente de la OBA y uno de los fundadores de la organización.

El viernes 10, con la presencia del Ex Presidente y Fundador OBA, Carlos Alberto Ferlise, se dio inicio a las competencias bajo una intensa lluvia que no detuvo el rápido movimiento de los equipos, quienes establecieron los mejores tiempos para las eliminatorias del sábado.

El sábado 11, ya con clima más estable, se disputaron los octavos y cuartos de final, semifinales, y finalmente, las competiciones por el primer lugar en todas las categorías. Al finalizar el segundo día de competencia, los resultados fueron los siguientes:

Categoría individual masculina:

1º lugar: Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay.

2º lugar: Cuerpo de Bomberos de Santiago, Chile.

3º lugar: Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, Colombia.

Categoría individual femenina:

1º lugar: Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay.

2º lugar: Benemérito Cuerpo de Bomberos Municipales de Guatemala.

3º lugar: Junta Nacional de Bomberos de Chile.

Categoría grupal mixta:

1º lugar: Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, Colombia.

2º lugar: Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay.

3º lugar: Cuerpo de Bomberos de Santiago, Chile.

Categoría grupal masculina:

1º lugar: Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay.

2º lugar: Junta Nacional de Bomberos de Chile.

3º lugar: Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, Colombia.

Categoría grupal femenina:

1º lugar: Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, Colombia.

2º lugar: Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay.

3º lugar: Junta Nacional de Bomberos de Chile.

Felicitamos a todos los equipos participantes en esta edición de la Copa OBA, destacando especialmente a aquellos que se llevaron a casa el primer lugar en sus respectivas categorías.

El próximo año, la Copa OBA "Carlos Alberto Ferlise" se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, México, bajo la organización local de la Coordinación Intermunicipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan, México.

La Organización de Bomberos Americanos agradece al Cuerpo de Bomberos de Santiago, Miembro Fundador de la OBA, por la organización y realización de este evento deportivo internacional, que permitió revivir el espíritu de sana competencia y camaradería entre los bomberos y bomberas de América.