OBA estará presente en la FDIC 2024, la feria de bomberos más grande de América

OBA participará en la FDIC 2024, un evento clave para el sector bomberil en América. Durante dos días, los Miembros Activos y Adherentes podrán acceder a formaciones técnicas y conocer lo último en tecnología y tácticas de lucha contra incendios.

Montevideo, 16 de abril de 2024 - La Organización de Bomberos Americanos (OBA)estará presente en la feria internacional FDIC 2024 a través de una delegación de autoridades del Consejo Directivo y jefes de bomberos de la región. Los días 18 y 19 de abril, el grupo -compuesto por Miembros Activos y Adherentes-,  tendrá acceso exclusivo a formaciones técnicas y exposiciones, en donde podrán explorar las últimas innovaciones en tecnología y tácticas de lucha contra incendios.

FDIC es la mayor feria destinada al equipamiento para servicios de bomberos del continente, y se realiza cada año en la ciudad de Indianápolis, Estados Unidos. Los representantes de OBA tendrán acceso privilegiado a actividades exclusivas ofrecidas por los fabricantes más destacados del sector, así como a una amplia gama de recursos para conocer de primera mano equipamiento de última generación para los cuerpos de bomberos de América Latina y el Caribe.

Este año, gracias a la gestión de OBA, todos los Miembros Activos y Adherentes disfrutarán de entradas gratuitas a la feria y de descuentos especiales del 50% en las formaciones técnicas de la conferencia. Además, se ha preparado un programa exclusivo para los representantes de OBA, que incluye acceso privilegiado a presentaciones de nuevos productos y encuentros con patrocinadores de la Organización.

El Coronel Martín Cucalón de Ycaza, Presidente Saliente de la Organización de Bomberos Americanos (OBA), destacó la importancia de este evento: "La FDIC es una oportunidad clave para OBA, ya que nos permite ofrecer a nuestros Miembros acceso a las últimas innovaciones en equipamiento y tecnología, al tiempo que fortalecemos nuestras relaciones con los patrocinadores. A través de OBA, las instituciones bomberiles de América Latina y el Caribe pueden explorar las herramientas más avanzadas para nuestro sector, interactuando en nuestro propio idioma y estableciendo conexiones directas con los fabricantes".

La presencia de OBA en la FDIC subraya su compromiso con el avance de la seguridad en la lucha contra incendios en toda la región. Esta participación ofrece a los bomberos latinoamericanos una plataforma única para intercambiar conocimientos, establecer redes de contacto y explorar oportunidades de colaboración que impulsen futuros avances en el campo de la seguridad contra incendios.