Las máximas autoridades de OBA se reúnen en Cali, Colombia

Será la primera reunión presencial del año, en donde participarán quienes integran el Consejo Directivo, el Comité Académico y la Comisión Especial Permanente de Igualdad de Género y Diversidad (CEPIGD) OBA. Los órganos están integrados por representantes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México y Uruguay.

Montevideo, 27 de mayo de 202 4- Organización de Bomberos Americanos (OBA), la mayor organización mundial de cooperación internacional entre instituciones de bomberos, se está preparando para su segunda reunión 2024 del Consejo Directivo, Comité Académico y Secretaría Técnica de la CEPIGD. Con la organización del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, el encuentro tendrá lugar del 28 al 31 de mayo en la ciudad de Cali, Colombia.

El Consejo Directivo es el máximo ente de gobierno de la institución y está compuesto actualmente por el Sr. Juan Carlos Field Bravo (Junta Nacional de Bomberos de Chile) como Presidente; el.Sr. Philip C. Stittleburg (National Volunteer Fire Council) como Vicepresidente; el Sr. Carlos Alfonso (Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina) como Secretario General; el Crio. Gral. Richard Barboza (Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay) como Secretario de Finanzas; el Lic. Marco España (ASONBOMD, Guatemala) como Secretario de Relaciones Institucionales; el Cap. Ppal. B.V.C Fabio Ramón Codas Villalba (Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay) como Vocal; el Capitán Ing. Francisco Javier Díaz González (Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali) como Vocal; y el Crnl. Martín Cucalón de Ycaza (Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil) como Presidente Saliente. Estará presente también en su rol de Directora Ejecutiva la Lic. Lucía Vilariño.

El Comité Académico, por su parte, se encuentra bajo la coordinación del Sr. Cristián Pincetti (Cuerpo de Bomberos de Santiago de Chile, Chile) y cuenta con la participación como Vocales de los Sres. Rafael Palomino (Benemérito Cuerpo de Bomberos de Cali, Colombia), Carlos Julio La Mota (Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil) y Juan Antonio González Rico (Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos).

Finalmente, la Secretaria Técnica de la CEPIGD, la componen la Coordinadora Diana Aristizábal Velázquez (ALAREV) y las Vocales Miriam Elizabeth Morales Toledo (ASONBOMD) y Mariela Vivones Mialha (Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay).

El orden del día de la reunión incluye, entre otros temas, el tratamiento de ingresos de nuevos miembros, la revisión de las actividades del año, la Academia Virtual OBA y el Programa de Liderazgo impulsado junto a Fundación Motorola.