TFT capacita a bomberos y bomberas de OBA en hidráulica y control de incendios

Un nuevo Curso OBA se realizó en la ciudad de Valparaíso, Estados Unidos, a cargo de nuestro Embajador Task Force Tips (TFT), reconocida empresa abocada a la fabricación de Boquillas, Monitores, y otros equipos para la lucha contra incendios.

Montevideo, 26 de julio de 2023- Se llevó a cabo con éxito el curso "Manejo del flujo de agua para el desempeño en la emergencia", dictado por el Embajador de OBA, Task Force Tips (TFT), en Valparaíso, Indiana, Estados Unidos, del 18 al 20 de julio. El curso contó con la participación de 23 bomberos y bomberas de Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Panamá y Paraguay, quienes recibieron una formación especializada en hidráulica y el manejo de diversos equipos para la lucha contra incendios.

El Coordinador Académico de OBA, Sr. Cristián Pincetti González, expresó su entusiasmo por la capacitación, destacando que "los servicios de bomberos nacen de la necesidad de la comunidad de controlar los incendios y, quienes desempeñamos esta función en el siglo XXI, debemos actualizar nuestros conocimientos para cumplir de manera eficiente nuestra labor con la comunidad. En este sentido, la capacitación que nuestro Embajador TFT ha brindado es fundamental, ya que nos permite actualizarnos con una de las empresas líderes en el sector, lo cual enriquece significativamente a nuestras instituciones".

Durante los tres días de capacitación, los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos sobre hidráulica y uso y manejo de equipos contra incendios, además de realizar ejercicios prácticos en el campo de entrenamiento para abordar algunos efectos termodinámicos presentes en los incendios.

Este curso es el quinto realizado por OBA en 2023, como parte de su plan de capacitación gratuito para los cuerpos de bomberos que forman parte de la Organización como Miembros Activos.